miércoles, 15 de junio de 2011

A ganar la Copa America



El 'Bombardero' habló con Depor y asumió su papel de líder. También tiró un mensaje para los hinchas: “No duden a la hora de apostar un billete por Perú”.


“Yo siempre me he sentido capitán de este grupo”, dijo Claudio Pizarro cuando Sergio Markarián llegó a la selección y decidió un borrón y cuenta nueva con las sanciones.
¿Cómo uno es capitán de un equipo en el que no juega? Hoy nadie duda que él es el líder. Y eso significa que sobre él caen más responsabilidades. Claudio no puede dudar. “¿Perú va a campeonar en la Copa América?”, le preguntamos. “Vamos por el título”, responde. Hay seguridad en sus palabras.


Todos saben que eres el capitán, pero has estado años sin jugar un partido oficial por Perú. ¿Cómo se hace para ser capitán de quipo en el que no jugabas?
Yo nunca perdí el contacto con el grupo, sea a través de Walter (Vílchez) o Juan Manuel (Vargas), que son los otros capitanes. Nunca he dejado de conversar con el grupo, de decirles que los apoyo, pese a la distancia y los problemas que me alejaron.

¿Tus amigos o tus hijos te alientan para que esta vez marques más cantidad de goles con la selección?
Mis hijos no hablan mucho de eso, porque recién están creciendo. Creo que esta será la primera vez que realmente me verán jugar y no quiero defraudarlos. Ni a los hinchas. Es muy especial que mis hijos me vean por primera vez con la camiseta de Perú en un partido oficial.

Por el hecho de que tus hijos viven allá casi desde que nacieron, ¿alguna vez te han preguntado por qué no juegas para Alemania?
Yo nunca he dejado que ellos pierdan la idea de que son peruanos. Ellos tiene su camiseta de Perú y nunca han olvidado de dónde son y a quiénes deben alentar.

Hay gente que dice que nos irá mal en la Copa América.
Nos va a tocar ganar o perder, es normal. Pero yo siempre voy a hinchar por Perú, porque es mi camiseta.

¿Qué le dirías a la gente que duda si apostar o no un billete por Perú?
Que apuesten. Yo juego la Copa América para tratar de ganarla. Hay equipos que son mejores, que tienen más individualidades, pero este es un juego de equipo. Si estamos bien parados, podemos ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario